Paseos Sugeridos

Patrimonio Histórico que se ubica en el Km. 67 del camino que conduce a las Termas de Chillán. Corresponde a una gran caverna natural poco profunda, socavada en un farellón de columnas hexagonales de basalto (una especie de cristalización de roca volcánica), que refugió a conocidos montoneros realistas comandados por los hermanos Pincheira, quienes saquearon Chillán en 1819 durante la llamada "guerra a muerte".
Cueva de Los Pincheira
Lugar de imponente belleza, donde podrá encontrar un paredón de rocas volcánicas milenarias con acceso a lugares tales como, el "sector "Purgatorio": lugar de exuberante vegetación"; más al oriente el antiguo refugio de montaña "Waldorf": maravilloso lugar con abundantes caídas de agua y; hacia el norte el "Cristo de Palo": árbol seco con la forma de Cristo crucificado, entre otros.
Shangri La Shangri La
Conocida popularmente como el "Velo de la novia". Su caída de agua tiene una altura de aproximadamente 100 metros. En sus alrededores es posible encontrar una variedad de 25 tipos de orquídeas silvestres y Robles de radio superior a los 4 metros, con alturas sobre 30 metros.
Cascada del soldado Cascada del soldado
Ubicada en la cima de uno de los cerros de mayor altura del lugar, posee aguas de intenso color verde esmeralda, desde donde se aprecia el valle en su totalidad y el conjunto de volcanes que forman los Nevados de Chillán. Es un lugar de anidación de cóndores y patos silvestres.
Laguna del Huemul Laguna del Huemul
El Centro cuenta con un spa termal de renombrado prestigio, que ofrece una amplia variedad de tratamientos y técnicas, obteniéndose una larga lista de beneficios para el cuerpo, la mente y el espíritu. Los tratamientos que ofrece son: Relajación y Reflexología, Masaje Deportivo, Masaje Terapéutico, Masaje Anticelulítico, Drenaje Linfático y Shiatsu, entre otros.
Ambos se encuentran a más de 3000 metros sobre el nivel del mar. Estas cumbres son aptas para excursionistas de alta montaña, por lo que se sugiere ir con el equipo adecuado, idealmente en temporada de verano, con un conocedor de la zona y previo aviso a Carabineros de Chile, tenencia Las Trancas.
Sector ubicado en el Km. 79 camino a las Termas de Chillán. Cuenta con dos piscinas para adultos y una para niños, una completa y equipada zona de camping y un minimarket de abastecimiento.
Este cálido lugar se encuentra ubicado en el Km. 82 camino a las Termas de Chillán. Cuenta con 4 piscinas de agua termal, un completo Spa, un centro de fangoterapia y masaje y baños de vapor. En sus alrededores encontrará abastecimiento básico de comida. Desde aquí, se pueden realizar excursiones a las fumarolas, donde podrá disponer de baños termales, de barro y de vapor de azufre.
Esquí

En el centro de esquí Termas de Chillán, usted podrá disfrutar de 28 pistas cuidadosamente acondicionadas, encontrándose entre éstas "Las Tres Marías", la cual marca un récord debido a sus 13 Km. de longitud, clasificada como pista roja, ya que, es utilizada para personas que tienen un nivel medio-avanzado en el deporte blanco. Además, cuenta con un total de 35 Km. y con un potencial de 10.000 ha de dominio esquiable, en los cuales se encuentran sus cuatro andariveles, entre los que destacan: Don Beno, que es una silla triple; El Chueco, que es un arrastre de poma, y El Pillín, andarivel de arrastre de ancla.

Observación de Flora y Fauna

En Valle Las Trancas usted podrá disfrutar la observación de flora y fauna típica del lugar, destacando la existencia del pájaro carpintero como ave en peligro de extinción, y fácilmente contemplada en la zona. Además, cabe destacar, la existencia de abundante vegetación y otras predominantes especies de la fauna como el cóndor, pumas, zorros, entre otros; y de la flora, como la existencia de más de 30 tipo de especies, entre las que destaca la maravillosa flor demoninada Aelstroemeria.

Trekking

Estas caminatas se realizan en los alrededores del Valle a lugares tales como, la Laguna El Huemul, Shangrilá, Descanso los Gigantes, Cascada Rukapiren, Aguas Calientes, Patio del Cóndor y el Mirador El Renegado, entre otros.

Motos de nieve y Trineos

El centro ofrece el arriendo de motos de nieve y trineos arrastrados por perros de Alaskan Malamute, con los que podrá recorrer y disfrutar de entretenidos viajes en un entorno inundado de un espectacular paisaje.

Hiking

Esta actividad podrá realizarla en los parajes pre cordilleranos, donde podrá apreciar grutas, caídas de agua y pequeñas lagunas.

Cabalgatas

Esta actividad es realizada en dirección a sitios tales como el Volcán Chillán, Cueva de Los Pincheira, Sector Aguas Calientes y Fumarolas, entre otras.

Mountain Bike

Si desea disfrutar de esta deporte de aventura y resistencia física, le invitamos a conocer circuitos tanto de salida corta como de varios días, realizados por el Valle y alrededores.

Terapias Naturales

Con aguas a distintas temperaturas y diversas terapias, las termas son la posibilidad real de descanso, relajo y tratamientos contra el estrés, malestares físicos y afecciones. Esto y mucho más lo encuentra tanto en Valle Las Trancas como en Termas de Chillán, en donde todas las piscinas superan los 38ºC, las que resultan óptimas para estos tipos de tratamientos. Además se ofrece fangoterapia, masajes de relajación y actividades como yoga.